Categorias: Seapal
Fecha de publicación: 08/11/2024
Una de las principales preocupaciones en la llegada de la actual administración de SEAPAL Vallarta, es la falta de equipos de bombeo de reserva para pozos profundos, al igual que en cárcamos de rebombeo, lo cual se constata en la entrega – recepción del organismo operador.
Alejandro Padilla Viorato, director Operativo, indicó que actualmente el sistema de abastecimiento trabaja en el límite inferior de producción, es decir, que todos los pozos trabajan con su equipo de bombeo, pero sin reserva.
Esto ocasiona que cada vez que se presenta alguna falla, como las que han ocurrido en las últimas semanas en el rebombeo Maravillas o en los pozos 17, 20, 37, 38 y recientemente en el 30, se afecta a la población con intermitencia en el servicio o baja presión, especialmente en Ixtapa, El Pitillal, Las Juntas y colonias de la zona norte.
“Al no contar con equipos de reserva, cada bomba que deja de operar, ocasiona un déficit en el balance de agua, toda vez que los 1,260 litros por segundo que producen las fuentes de abasto, son los mismo que la ciudad consume”, explicó, Padilla Viorato.
Sostuvo que en la misma situación se encuentran los cárcamos de rebombeo que desalojan las aguas residuales a las plantas de tratamiento, por lo que en este caso el objetivo es iniciar el próximo temporal de lluvias, con equipos funcionales y bombas de reserva, para evitar riesgos de derrames de aguas negras en vía pública y cuerpos de agua por el incremento de caudales en la red sanitaria.
Finalmente, informó que derivado de un diagnóstico exhaustivo para iniciar con la solución al déficit en pozos profundos, se realizan las gestiones para adquirir de manera prioritaria y urgente 16 equipo de bombeo y cuatro motores, con una inversión aproximada de 15 millones de pesos.
La obra de luminarias abarca desde la calle 16 de Septiembre hasta la Av. Las Palmas
SEAPAL concluyó la reparación a un equipo en el rebombeo de Cañadas
Se trata de un evento gratuito a realizarse el próximo 16 de octubre en el tercer piso de la UMA
Los regidores de los diferentes partidos políticos dieron su respaldo al alcalde para continuar con mejoras al municipio
Los datos personales, se refieren a la información concerniente a una persona física identificada o identificable, y por datos personales sensibles, aquellos que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste.
Los datos personales que serán sometidos a tratamiento son : nombre, domicilio, teléfono particular, teléfono celular, clave de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), Clave de Elector, número de pasaporte, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, edad y fotografía; datos laborales: documentos de reclutamiento y selección, nombramiento, actividades extracurriculares, capacitación, referencias laborales, referencias personales, solicitud de empleo, trabajo actual, trabajos anteriores; datos patrimoniales: bienes muebles e inmuebles, cuentas bancarias; la información relativa a una persona física que se encuentre sujeta a un procedimiento administrativo seguido en forma de juicio o jurisdiccional en materia laboral, civil, penal, fiscal, administrativa o cualquier otra rama del Derecho; datos académicos: trayectoria educativa, títulos, cédula profesional, certificados; datos de tránsito y movimientos migratorios: información relativa al tránsito de las personas dentro y fuera del país.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección como son: datos de origen: lugar de nacimiento, lugar de residencia, nacionalidad, procedencia; y datos sobre la salud: el expediente clínico de cualquier atención médica, referencias o descripción de sintomatologías, detección de enfermedades, incapacidades médicas, discapacidades, uso de aparatos oftalmológicos, estado físico.
Dichos datos podrán ser recabados, directa o indirectamente, por medios electrónicos, por escrito y por teléfono, los datos personales que usted proporcione al H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, serán única y exclusivamente utilizados para llevar a cabo los objetivos y atribuciones de este H. Ayuntamiento y los utilizaremos para la siguiente finalidad: la prestación de los servicios públicos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Jalisco, así como todas las leyes y reglamentos de orden federal, local y municipal vigentes, los cuales regulen el actuar de este H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco.
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención como son promoción y evaluación de los servicios que se prestan.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted puede presentar en cualquier momento un escrito en el H. Ayuntamiento, o enviar un correo electrónico transparencia.municipal@puertovallarta.gob.mx manifestando lo anterior, para limitar el uso o divulgación de la información confidencial, y registrarlo en el listado de exclusión de uso y divulgación de Datos Personales del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, a fin de que sus datos personales no sean tratados para otros fines.
Con relación a la transferencia de información confidencial, los terceros receptores de los datos personales pueden ser las autoridades jurisdiccionales tanto estatales como federales con la finalidad de cumplir con la prestación de los servicios públicos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Jalisco, así como todas las leyes y reglamentos de orden federal, local y municipal vigentes, los cuales regulen el actuar de este H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco.
Usted puede solicitar ante el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, en cualquier tiempo, su Acceso, Clasificación, Rectificación, Oposición, Modificación, Corrección, Sustitución, Cancelación, Ampliación de datos o Revocación del consentimiento, mediante la presentación de solicitud de Protección ante el Comité de Transparencia del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, en Independencia 123, Colonia Centro, de Puerto Vallarta , Jalisco.
Cuando una Solicitud de Protección es resuelta como improcedente o parcialmente procedente, puede presentar el recurso de Revisión Oficiosa, ante el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, en Av. Ignacio L. Vallarta #1312, colonia Americana, en Guadalajara, Jalisco; o bien ante la Unidad de Transparencia del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco a través de la Oficialía de Partes ubicada en calle Independencia 123, Colonia Centro, en Puerto Vallarta, Jalisco.
Cualquier cambio al presente aviso de privacidad se hará del conocimiento de los titulares de la información confidencial, a través de la página de internet de este sujeto obligado, la cual es: www.puertovallarta.gob.mx.