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Secretaría General

Secretaría General
Dependencia

La Secretaría General es la dependencia encargada de auxiliar en el cumplimiento de las metas y objetivos del Ayuntamiento, conduciendo y coordinando la política interna del Gobierno Municipal, auxiliando al Presidente Municipal y Regidores en el ejercicio de sus funciones, dando seguimiento oportuno de los actos y acuerdos que del Ayuntamiento emanen, así como resguardar el archivo histórico del municipio, con la finalidad de dar un adecuado cause a la actividad política del Ayuntamiento y administrativa del Municipio.

Misión

Apoyar en el cumplimiento de las metas y objetivos del Ayuntamiento, conduciendo y coordinando la política interna del Gobierno Municipal, auxiliando al Presidente Municipal y Regidores en el ejercicio de sus funciones, dando seguimiento oportuno de los actos y acuerdos que del Ayuntamiento emanen, así como resguardar el archivo histórico del municipio, con la finalidad de dar un adecuado cause a la actividad política del Ayuntamiento y administrativa del Municipio, despachando los asuntos a los que por mandato de ley se faculta al Secretario, haciendo más institucional la acción Municipal, brindando una mayor confianza y acercamiento con la sociedad al tener una comunicación cordial para lograr con ello que las decisiones a tomar sean percibidas de una manera positiva participando en el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad en general, en especial de los grupos más vulnerables, considerando como parte importante, el reclamo constante de la población de un gobierno municipal sensible, transparente, que sepa escuchar y que se esfuerce por llevar a cabo una administración eficiente y eficaz, y que el trato personal con el pueblo al otorgar los servicios municipales, sea digno, con amabilidad, cortesía, calidad y calidez.

Visión

Lograr a futuro que la Secretaría General del Ayuntamiento tenga bases firmes para ser una dependencia municipal organizada, coordinada, eficiente, moderna y comprometida con la sociedad, elevando la calidad de la atención y generando confianza en la población que lo requiera, mediante los procedimientos adecuados que permitan obtener soluciones inmediatas a las demandas que sean materia de su competencia, contando para ello de un personal eficiente, honesto, capacitado y sobre todo, comprometido con la institución y primordialmente con los ciudadanos, con el firme compromiso de trabajar para elevar la calidad de vida de los Vallartenses.

Valores
    • Lealtad.
    • Respeto.
    • Responsabilidad.
    • Servicio.
    • Tolerancia.
    • Sencillez.
    • Honestidad.
    • Confianza.
    • Amabilidad.
    • Empatía.

Funciones

  • Formular las actas de las sesiones que celebre el Ayuntamiento y autorizarlas con su firma, recabando a su vez la firma de los regidores que hubieren concurrido a la sesión y procediendo al archivo de las mismas.
  • Expedir las copias, constancias, credenciales y demás certificaciones que le requieran los regidores de acuerdo a sus facultades, o las solicitadas por otras instancias, de acuerdo a las disposiciones aplicables en la materia.
  • Ejercer la facultad de refrendo respecto de todos los actos jurídicos que celebre el Presidente Municipal.
  • Organizar y administrar el archivo municipal.
  • Brindar asesoría técnica y jurídica a los munícipes y a las comisiones edilicias, para el estudio y dictaminación de los asuntos que les sean turnados.
  • Organizar el proceso continuo y permanente de mejora regulatoria del municipio, en los términos que ordena la Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco.
  • Instituir y administrar la unidad de transparencia e información del municipio, y organizar las funciones de la administración en esa materia, así como en el acceso a la información y la protección de datos personales.
  • Elaborar la convocatoria para las sesiones del Consejo Municipal de Giros Restringidos sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, y formar parte como vocal técnico, con derecho a voz.
  • Sistematizar la oficialía de partes del municipio.
  • Organizar el patrimonio inmobiliario del municipio.
  • Instruir y organizar administrativamente a la Procuraduría Social del Municipio, al Registro Civil, la Oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Junta de Reclutamiento, el Departamento de Asociaciones, la Subdirección de Protección Civil y Bomberos, las Delegaciones y Agencias Municipales.
  • Suscribir y validar los dictámenes cuya emisión competa a la administración pública municipal, a partir de los estudios técnicos, análisis o proyectos que le remitan las diferentes dependencias.

Tramites

Trámites relacionados a la dependencia

Área responsable Secretaría General
Carta de residencia y/o identidad para personas mayores de edad
Requisitos para carta de residencia y/o identidad para personas mayores de edad
Área responsable Secretaría General
Constancia de residencia o identidad para menores de edad
Requisitos para constancia de residencia o identidad para menores de edad
Área responsable Secretaría General
Certificación de ingresos para beca
Requisitos para certificación de ingresos para beca
Área responsable Secretaría General
Constancia de Municipio
Requisitos para constancia Municipal
Área responsable Secretaría General
Constancia de no registro al Servicio Militar
Requisitos para constancia de no registro al Servicio Militar
Área responsable Secretaría General
Carta de dependencia económica para ISSSTE
Requisitos para carta de dependencia económica ISSSTE
Área responsable Secretaría General
Certificación de residencia para sociedades y personas Jurídicas
Requisitos para certificación de residencia para sociedades y personas Jurídicas
Área responsable Secretaría General
Fe de vida para extranjeros
Requisitos para fe de vida para extranjeros
Área responsable Secretaría General
Inscripción al Servicio Militar
Requisitos inscripción al Servicio Militar
Área responsable Secretaría General
Testimonial de Identidad para personas hospitalizados o con Discapacidad
Requisitos para Testimonial de Identidad para personas hospitalizados o con Discapacidad
Área responsable Secretaría General
Carta de origen para personas que radican en el extranjero
Requisitos para carta de origen para personas que radican en el extranjero
Área responsable Procuraduría Social
Asesoría jurídica y audiencias de mediación y conciliación
Requisitos para Asesoría jurídica y audiencias de mediación y conciliación
Área responsable Registro Civil
Aclaración de acta
Requisitos para Aclaración de acta
Área responsable Registro Civil
Inexistencia de Matrimonio
Requisitos para Inexistencia de Matrimonio
Área responsable Registro Civil
Reasignación de género
Reasignación de género
Área responsable Registro Civil
Registro de Defunción
Registro de Defunción
Área responsable Registro Civil
Registro de divorcio
Registro de divorcio
Área responsable Registro Civil
Registro de Matrimonio
Registro de Matrimonio
Área responsable Registro Civil
Registro de nacimiento (menor a 160 días)
Registro de nacimiento (menor a 160 días)
Área responsable Registro Civil
Registro extemporáneo de nacimiento (mayor a 160 días)
Registro extemporáneo de nacimiento (mayor a 160 días)
Área responsable Registro Civil
Registro de reconocimiento
Registro de reconocimiento, otorgar el apellido paterno a un hijo/a
Área responsable Registro Civil
Copia acta de libro
Solicitud de copia acta de libro
Área responsable Registro Civil
Impresión de acta
Solicitud de Impresión de acta
Área responsable Secretaría General
Recepción de documentos y entrega de pasaporte
Requisitos para recepción de documentos y entrega de pasaporte

Directorio

Direcciones, subdirecciones y jefaturas relacionadas

No hay direcciones, subdirecciones o jefaturas ligados a esta dependencia